APIPAY es una Startup Chilena, formada por 3 Ingenieros expertos en integraciones de medios de pagos, recargar telefónicas, criptomonedas, transferencia el año 2017. Que vieron que los medios de pagos tenían su agrupación y concentrador, pero los comercios no tenían esa ventaja, lo que hacia que no era facil cambiarse de una integración a otra.
APIPAY nace de la necesidad de los comercios, que veían como los medios de pagos crecían en la región, pero no existia un Hub que les permitiera al comercio decidir con que medios de pagos operar, dado que se requería desarrollo o equipo interno para realizar y soportar cada una de las integraciones, ademas de considerar la conciliación por cada uno de los medios de pagos incorporador, por lo que el costo operacional era alto. Por lo que era difícil ser competitivos, reducir sus costos operacionales o acelerar su Time To Market, así aumentar sus ventas.
APIPAY hicimos un Hub de Integración omnicanal, el único y el más grande de LATAM, con esta plataforma permitimos que los comercios puedan incorporar medios de pagos, pasarelas, billeteras electrónicas, pagos recurrentes, transferencias bancarias, delivery de una manera más sencilla y omni canal, donde además el comercio pudiese decidir con que opción de pago activar, con eso los medios de pagos compiten de una manera democratica, con el fin de que el comercio los pueda elegir para procesar sus transacciones de ventas, pero el comercio puede cambiarse de opción de pago, si el proveedor de la integración no cumple con los estandares que se acuerdan, el comercio podrá cambiarse a traves de un solo click de una adquierencia, pasarela de pago, billetera, excedentes de isapres, transferencia o delivery.
APIPAY nace para:
- Estandarizar la integración con los distintos medios de pagos, bajo una sola API.
- Comercio decide cual es la mejor opción de pago.
- Hacer mucho mas competitivo el mercado, permitiendo que los nuevos medios de pagos puedan llegar mas rápido a muchos comercios.
- El comercio puede cambiarse de medio de pago, incorporar nuevos a traves de un solo click.
- Los medios de pagos no necesitan construir plugins para los distintos canales de ventas, por lo que pueden reducir sus costos operacionales.
- Conciliación de todos los medios de pagos en una sola plataforma.